El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas presentó la Estrategia Impulso Educativo Coahuila, mismo que entra de inmediato en implementación.  

«Fortaleceremos una de las herramientas más poderosas para que nuestros niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan prosperar», indicó Manolo al presentar el programa, «de esta manera estamos construyendo la grandeza de Coahuila. 

Destaca que estuvo presente el líder nacional del SNTE  Alfonso Cepeda, así como los líderes seccionales del sindicato magisterial, algo que se interpretó localmente como consenso para las acciones con las que el gobernador planea mejorar la educación estatal. 

Coahuila opera la educación local, principalmente en nivel básico y medio, lo que equivale a atender un millón de estudiantes y cordinar a 53 mil docentes en más de 6 mil planteles educativos. 

Los diez ejes planteados en el Impulso Educativo Coahuila, nombre oficial del programa, son: 

1. Fortalecimiento de las capacidades de liderazgo, vertebración y contribución de nuestros agentes educativos. 

2. Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje requerido en cada nivel educativo, con especial énfasis en el déficit causado por la pandemia. 

3. Educación global con el idioma inglés. 

4. Educación socioemocional. 

5. Mejoramientos de la infraestructura educativa. 

6. Formación Ciudadana. 

7. Desarrollo tecnológico (reducir la brecha digital). 

8. Deporte y Nutrición. 

9. Equidad educativa. 

10. Fortalecimiento de los sistemas, políticas y procesos de gestión encaminados a prestar con eficiencia nuestros servicios educativos. 

“Por eso, aquí decidimos apostarle a la educación con todo”, expresó el gobernador al presentar el programa.