El Sector Empresarial, manifestó su preocupación ante el avance de iniciativas que dañen el Estado de Derecho. Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, cuestionado del avance de la imposición de prisión preventiva, ante la sólo sospecha de evasión fiscal, dijo que es necesario, escuchar a las partes, para evitar afectaciones y que las políticas deben fomentar el desarrollo en lugar de inhibirlo. 

“Muy muy preocupados, porque además siempre lo hemos, por eso insistimos luego en que haya mesa de diálogo para que escuchemos  los argumentos de un lado pero también como buenos jueces  pues hay que escuchar también los argumentos del de otros sectores, para poder sacar algo que verdaderamente nos nos ayude. México estamos en un momento muy importante y es importante que armonicemos políticas públicas regionalmente, para seguir conservando ese título de ser regionalmente la economía número uno del mundo no? Entonces eso es donde nos tenemos que enfocar y este en todas las iniciativas todas las reformas hay que revisarlas hay que revisar hay que platicarlas y sobre eso de las mesas de discusión como  lo hemos hecho a lo largo de este sexenio y vean,  ahí están los resultados”. 

Cuestionado del avance de la reforma judicial, dijo que desde el sector privado, se revisará el dictamen, para poder emitir comentarios al respecto y reiteró que si les preocupa el avance de ésta. 

“Sobre ese dictamen  hacer los comentarios ya muy precisos, hemos estado participando y hemos estado muchas pláticas con muchos de los actores y con él porque acuérdate que es un congreso ahorita saliente y un  entrante, entonces hemos estado de un lado y del otro platicando pero sobre todo que conozcamos bien el texto para poder hacer una opinión más más precisa y no aventar disparos al aire… esto sí nos preocupa pero nos va a preocupar, hasta que conozcamos bien esto y sobre eso podamos hacer opiniones importantes y sobre todo, argumentos  que nos permitan buscar ese ese punto de equilibrio”. 

El líder empresarial fue entrevistado en el marco de la presentación en Concamin del libro “Hacia una Visión del Desarrollo Industrial Digital en México” donde reconoció que aunque hay voluntad, es necesario abatir los rezagos que la falta de política industrial generan el país, dijo que hay un rezago de 30 años, señaló que aunque pareciera el gobierno federal el más indicado en este rubro, los gobiernos  locales son los más atrasados, dijo que en los últimos años se ha avanzado mucho de manera orgánica en tensión como: la banca de desarrollo, contenido nacional, incentivos fiscales, capital humano entre otros .