A cambio de otorgar un espacio de trabajo, la alcaldesa electa de Morena al gobierno de San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala, ha comenzado a ofrecer puestos laborales en su administración a cambio de dinero. 

Gabriela Hernández Montiel, virtual presidenta municipal de San Lorenzo Axocomanitla, fue denunciada por colaboradores de campaña, quienes refieren, una vez electa, la próxima presidenta municipal comenzó a cobrar montos que van de los 10 hasta los 30 mil pesos para otorgar puestos de trabajo al interior de su administración. 

En versión de los denunciantes la próxima autoridad municipal está vendiendo los puestos principales de lo que será su administración y al solicitar el dinero, refiere que es un pago único por trabajo seguro y para financiar la toma de protesta. 

Su actuar, según refieren, quedará evidenciado cuando anuncie la conformación de su gabinete de gobierno, pues muchos de los cargos están siendo otorgados a personas que no son del municipio y tampoco cuentan con la preparación. 

“Se atreve a pedir dinero porque sabe que ganó por la marca de Morena, nadie la apoyó, entonces no ve compromisos con su equipo” afirman los denunciantes.