Cecilia Tamayo-Garza, velocista mexicana concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de su esfuerzo, no logró avanzar a las semifinales de los 200 metros planos femeninos, quedando en quinto lugar en el repechaje con un tiempo de 23.49 segundos.

En el repechaje de los 200 metros, solo las primeras tres más rápidas de cada heat avanzaban a la siguiente ronda. A pesar de su destacada actuación, el tiempo de Tamayo no fue suficiente para asegurar su pase.

La atleta chipriota Olivia Fotopoulou dominó la carrera con un tiempo de 22.92 segundos, asegurando su lugar en las semifinales, al igual que la corredora canadiense Jacqueline Madogo, quien marcó 22.58 segundos, y Maboundou Kone de Costa de Marfil, quien finalizó con 22.92 segundos.

La atleta de 27 años, también compitió en los 100 metros planos, aunque fue eliminada en la primera ronda. No obstante, su participación en esta prueba marcó un hito importante en el atletismo mexicano, convirtiéndose en la primera mujer en representar a México en los 100 metros planos en los últimos 20 años.