La posibilidad de conquistar una segunda medalla en la prueba de equipos mixto de tiro con arco se esfumó. Los mexicanos Alejandra Valencia y Matías Grande se quedaron cerca del podio al terminar en el quinto lugar de esta competencia en París 2024.
Valencia buscaba su segunda prese consecutiva en esta prueba después de haber ganado el bronce en Tokio 2020 junto a Lusi Álvarez. No obstante, ahora el camino fue más complicado.
La dupla conformada por Valencia y Grande superó lo octavos de final al vencer 5-1 a Brasil, pero en los cuartos de final cayeron 5-1 ante los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, quedando sin posibilidad de pelear una medalla.
Corea del Sur se llevó el oro al vencer a Alemania en la final, que se quedó con la plata, al tiempo que Estados Unidos obtuvo el bronce.
Valencia ya ganó en esta justa veraniega el bronce en la prueba de equipos femenil y ahora competir el sábado en la categoría individual con el anhelo se sumar su tercera prese olímpico. Matías Grande también intentará subir al podio el domingo en la ronda individual.