El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que no se talaran árboles en el parque recreativo ubicado en la zona del Ajusco, ni se construirá un estacionamiento en el bosque de Tlalpan, como se ha anunciado, y que son propuestas que han sido rechazadas por vecinas y vecinos de la demarcación. 

Esto lo dijo durante la puesta en marcha del operativo de seguridad Coyoacán-Tlalpan, donde reconoció el malestar de habitantes de la alcaldía al sur de la ciudad de que sus  espacios arbolados sean disminuidos. 

“No se va a avalar por parte del gobierno de la ciudad, ningún proyecto que implique tala árboles en Six Flaxs, son nuestros bosques, es la zona donde se recarga el acuífero, donde se produce oxígeno y donde se genera el clima templado de nuestra ciudad. Entonces no se va a hacer”. 

Batres Guadarrama destacó la importancia que tiene Tlalpan por sus grandes espacios arbolados y lo que representan que son fundamentales para el bienestar de la ciudad en materia ambiental como de esparcimiento de la gente. 

“También quiero decirles que no se va a hacer el estacionamiento en el bosque de Tlalpan, hay vecinas y vecinos que nos han pedido que no se haga que puede afectar la convivencia que se da en este importante centro de asistencia familiar, de recreación familiar y no se va a hacer este estacionamiento tampoco”. 

Sobre el operativo de seguridad se informó que se incrementarán las operaciones de la policía junto con la Fiscalía capitalina y el gabinete de seguridad en ambas alcaldías. 

El reforzamiento de la presencia policial contará con la participación de 500 elementos acompañados por 81 unidades móviles, 46 motocicletas, siete cuatrimotos y tres vehículos blindados que darán apoyo a los más de 2000 efectivos de la policía de la ciudad de México, que ya se encuentran desplegados en ambas alcaldías. 

Los rondines se darán sobre todo en la zona de Universidad Coyoacán, Tasqueña, Xotepingo, Culhuacán en Coyoacán y en Padierna, Fuentes, hospitales, Coapa y Topilejo en Tlalpan.