El jefe de gobierno, Martí Batres, a través de su cuenta de X, confirmó que después de “un complejo proceso”, se recuperó la Glorieta de Insurgentes.
Justificó que la acción forma parte de la política de regeneración del espacio público por lo que se realizarán obras de rehabilitación en el sitio recuperado.
Desde hacía varios años el lugar había sido ocupado por feministas para vender y al no ser retiradas fueron ganando espacio que compartieron con personas en situación de calle quienes se resguardan en el sitio en condiciones insalubres.
La acción se llevó a cabo en respuesta a varias denuncias ciudadanas y participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como personal de limpia de Secretaría de Obras y Servicios se llevó a cabo el desalojo de ambulantes y canalizaron a 16 personas en situación de calle a albergues.
Cabe hacer mención que apenas en esta semana otro sitio que ha sido recuperado por la autoridad fue la Alameda Central que se encuentra rodeado de vallas y retirado los vendedores irregulares que ya se ubicaban en sus paseos y jardines.
A pregunta expresa el mandatario local reconoció que estos esfuerzos tienen que ver con la regeneración del espacio público y la idea es que no vuelvan a ese lugar las personas que lo ocupaban.