El fundador y líder moral del Partido Sinaloense, falleció en un hospital privado, tras ser ingresado por una herida de bala.  

Héctor Melesio Cuen Ojeda, Diputado Electo de Fuerza y Corazón por México en Sinaloa, fundador y líder moral del Partido Sinaloense (PAS) y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) perdió la vida este jueves 25 de julio, luego de un atentado a balazos en la comunidad de La Presita, al norte de Culiacán. 

De acuerdo a los últimos reportes Cuen Ojeda fue atacado a balazos en la comunidad de la Presita, en la salida norte de Culiacán y fue trasladado -en un vehículo particular- a un hospital privado. 

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el periodo 2005-2009, tuvo durante -el último año de su vida- una disputa con el Gobernador del Estado de Sinaloa y el Congreso del Estado por el control de la universidad, a través de la reforma a la Ley Orgánica. 

Héctor Melesio Cuen Ojeda nació un 25 de octubre de 1955, en el municipio de Badiraguato. A partir de 1990 comenzó a trabajar en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ocupó diversos cargos, hasta llegar a ser rector entre los años 2005 y 2009. 

Su paso por la UAS le permitió adentrarse en el ámbito político. Fue presidente municipal de Culiacán bajo las siglas del PRI y Nueva Alianza. 

Fundó su propio partido en agosto del 2012: el Partido Sinaloense (PAS) que debutó en las elecciones del 2013. 

Fue Diputado local y en el año 2016 contendió por la gubernatura de Sinaloa en alianza con Movimiento Ciudadano, sin embargo, fue derrotado por Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza. 

En 2021 decidió apoyar al candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, quien terminó alzándose con la victoria y le otorgó un lugar en su gabinete, como secretario de Salud. 

En mayo del 2022 fue destituido del puesto e inició una confrontación directa contra el gobernador, donde también se involucraron el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

En sus últimos meses de vida, Héctor Melesio Cuen Ojeda había sido electo, nuevamente bajo el principio de Representación Proporcional, como diputado federal por las siglas del PRI, cargo que ocuparía a partir del 1 de septiembre del 2024.