La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó los nombramientos de 25 magistrados y magistradas de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Con 28 votos a favor y 4 abstenciones, diputados y senadores dieron luz verde a los nombramientos propuestos por el Ejecutivo, cuyos perfiles fueron considerados idóneos para ocupar el cargo.
Los 25 magistrados ocuparán el cargo por un periodo de 10 años, por lo que estarán en el cargo durante todo el sexenio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Al discutir los nombramientos, el senador por Morena, José Narro Céspedes, aseguró que cada una de las personas designadas no tienen antecedentes con irregularidades, por lo que se dijo convencido de que se trata de profesionistas intachables.
No obstante, el diputado por el PAN, Miguel Humberto Rodarte, advirtió que, si bien se encuentran perfiles idóneos para ocupar el cargo, también existen otros que no cumplen con la idoneidad, pues se trata de personas que tienen cercanía con el partido gobernante.
Una vez ratificados en el cargo, los 25 magistrados rindieron protesta al cargo, que ocuparán a partir del próximo 1 de agosto.