Milton Morales Figueroa, el mando policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asesinado en Coacalco, Estado de México, coordinaba las investigaciones difíciles de la capital, por lo que no se puede establecer una sola línea de investigación por su atentado, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres. El asesinato de Milton Morales Figueroa ha generado un impacto significativo en la comunidad policial y en las operaciones de seguridad de la Ciudad de México. 

“Milton Morales era un elemento muy importante en tareas de investigación, tenía a su cargo investigaciones fundamentales, prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles, de combate a las bandas delictivas pasaban por su oficina», expresó Batres. 

«Y lamentamos mucho este hecho, tanto por la pérdida de la vida de un ser humano, como también por el papel tan importante que él estaba jugando en las tareas de seguridad”. El mandatario capitalino señaló que se están haciendo investigaciones y se trabaja de forma conjunta, entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México, junto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para esclarecer el crimen. “Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como otros entes que tienen que ver con este tema, han sido muy cuidadosos, muy cautelosos para no fijar algún tipo de línea”, apuntó. 

“No podríamos ahorita señalar que esta u otra es la causa o que dicho atentado vino de un grupo delictivo o de otro, es decir, en este momento no se podría hacer todavía una afirmación, se están haciendo las investigaciones”. Lo que sí puedo decir es que hay colaboración de las cuatro instituciones, las dos Fiscalías, las dos Secretarías de Seguridad, de la Ciudad de México y del Estado de México, destacó el jefe de Gobierno 

“Vamos a perseguir a los responsables del atentado, vamos a perseguir a los responsables del atentado y del homicidio de Milton Morales y los vamos a detener, quiero también dejar muy claro esto”, subrayó el senador con licencia. 

Vamos a seguir combatiendo a los generadores de violencia, añadió Batres, y vamos a seguir colaborando entre las entidades federativas por hechos que suceden, donde hay actores de la delincuencia que van más allá de una entidad federativa, que actúan más allá de la Ciudad de México.