La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, nombró al encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Publica de Acapulco, al coronel de infantería, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza luego de la renuncia en enero de este año del ex encargado del despacho, Luis Enrique Vázquez.
Posteriormente dejaron de encargado del despacho a Javier Andalón Mendoza y hoy designan a nuevo encargado, para después llevar la propuesta ante los integrantes del Cabildo de Acapulco.
Con este nombramiento es el cuarto funcionario en la administración municipal, el primero fue Maximiliano Serrano, después Adrián Olivas, Luis Enrique Vázquez, Javier Andalón y hoy fue designado el teniente coronel retirado, Eduardo Ballares Mendoza, quien presto sus servicios por más 30 años al Ejército Mexicano.
En conferencia de prensa para hacer la presentación del encargado y de su plan de trabajo que tiene como objetivo prioridad es la coordinación interinstitucional para apoyo mutuo en las partes que cada uno tiene las competencias definidas y participaremos con los distintos órdenes de gobierno.
El nuevo encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, se desempeñó en distintos cargos en el sector privado, así como el público, como director de Tránsito y Movilidad y coordinador del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán de Ocampo y director de área en la Secretaría de Seguridad Pública estatal del Gobierno de Sinaloa.
Bailleres Mendoza, trabajó en la Secretaría de Gobernación, órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social, donde fungió como director de seguridad en el complejo penitenciario CPS Número 14.
También se desempeñó como director de área de la Dirección General de Operaciones del Servicio de Protección Federal, entre otros cargos en diferentes estados de la Republica.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López aseguró que no va a escatimar recursos para designar a esta dependencia y que el programa “Fuerza Acapulco”, es una estrategia municipal con el que se ha avanzado en un enfoque preventivo a través de la tecnología como la compra de cámaras de vigilancia, la certificación de 795 policías, la creación de la policía de género, la policía ambiental, las unidades de emergencias de Acapulco, entre otras acciones que se ha implementado, así como la renta de 100 patrullas con cámaras y altavoces.