Integrantes del Frente Cívico Nacional se manifestaron contra la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión. Al hacer uso de la palabra el integrante del Frente Cívico Nacional, Macario Schettino, advirtió que, desde el gobierno federal, luego de robarse la presidencia de la República, mediante una elección de Estado, ahora busca robarse el poder legislativo, para después hacer lo mismo con el poder judicial.
Informó que el Frente Cívico Nacional, llevará a cabo una serie de foros de análisis, con la participación de especialistas en el tema, y una vez concluidos los espacios de reflexión, se realizará una manifestación en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, el día 11 de agosto.
“Para impedir este robo en despoblado y llamar al INE y al Tribunal Electoral a que cumplan con la Constitución, organizaremos diversas acciones. Habrá en las siguientes semanas más espacios de discusión y el domingo 11 de agosto, también a las 11 de la mañana, haremos una concentración en las oficinas del INE”, señaló.
El analista político, Macario Schettino, acusó que desde el gobierno se proyecta una integración de la Cámara de Diputados en la que la bancada del gobierno tendría una sobrerrepresentación de 20 puntos, es decir, pasando del 54% de votos al 75% de curules, lo cual presiona grosera e indebidamente a las autoridades electorales.
Macario Schettino dijo se pretende que la diferencia de 12% que hubo en las urnas entre el oficialismo y la oposición se convierta en 50% en el Congreso y que, mediante una mayoría calificada espuria modificar unilateralmente la Constitución para acabar con la república, con su división de poderes y con la democracia, ignorando a la representación del 46% de los ciudadanos que no votaron por ellos.
Por otra parte, sigue el proceso de consulta en el Frente Cívico Nacional para la conformación de un nuevo partido político, donde se tomará en cuenta la participación ciudadana para considerar nuevas reglas que eviten monopolizar al nuevo organismo político.