El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo su decisión de no buscar la reelección, priorizando el bienestar de su partido y del país, según informó a través de una carta. 

«Ser su Presidente ha sido el mayor honor de mi vida. Aunque tenía la intención de postularme nuevamente, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me dedique exclusivamente a cumplir mis responsabilidades como presidente durante el resto de mi mandato», declaró el mandatario de 81 años. 

El mandatario respondió así a las presiones de su partido tras su mediocre desempeño en el primer debate presidencial contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump. Numerosos legisladores y senadores le habían solicitado en los últimos días que cediera su candidatura debido a su avanzada edad. 

El presidente, quien se encuentra en su residencia en Delaware recuperándose de la Covid-19, comunicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión. 

«Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan arduamente para mi reelección. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y deseo expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí», afirmó.