La migración no es un asunto de crimen, aseguró la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum sobre el discurso antimigrante que emitió Donald Trump al aceptar ser elcandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos. 

Dijo que para disminuir la migración se debe invertir en los países que están expulsando personas por necesidad. 

“Ya saben nuestra opinión, la migración no es un asunto de crimen (…) la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo. Para disminuir la migración hay que invertir y desarrollar los países que están espulsando personas por necesidad. Lo hemos dicho muchas veces, en vez de construir muros hay que apoyar a los países y a las personas”, dijo Sheinbaum Pardo. 

Sobre cuál sería la estrategia en caso de ganar Trump la Presidencia, indicó: “Vamos a esperar, ya ven que siempre hay discursos en las épocas electorales, y ya vamos a esperar a la elección de Estados Unidos, y lo que se decida, vamos a trabajar bien”, aseguró la próxima presidenta. 

Respecto a que la Sala Superior del Tribunal Electoral eligió a Claudia Valle Aguilasocho como sexta magistrada, Sheinbaum comentó que le parece bien y no tienen nada en contra, por lo que confía en que los resultados del 2 de junio se califiquen pronto. 

Explicó que la definición de la sexta magistrada se dio de acuerdo a la norma para calificar la elección presidencial en la cual resultó ganadora por 35.9 millones de votos de los mexicanos. 

No habrá divorcio entre gobierno y pueblo 

En su gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima presidenta aseguró que su administración va a seguir sin divorcio entre gobierno y pueblo, y que los principios implementados por el Mandatario, entre ellos el de erradicar la corrupción, van a mantenerse. 

Durante su encuentro con el sector agropecuario, Sheinbaum se comprometió a que “no les vamos a defraudar”, y que una vez que esté en la Presidencia estará cerca de la gente. 

Explicó que desde la campaña anunció que va por el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo cual significa dar continuidad a la de López Obrador. 

Respecto al apoyo al caSheinbaum Pardo prometió al gobernador de Zacatecas, David Monreal, hacer en conjunto la presa Milpillas, para que haya agua para el sector agropecuario, y del mismo modo recuperar la productora nacional de semillas para el frijol. 

En tanto, López Obrador recordó el resultado del 2 de junio, dijo que los conservadores no deben estar soprendidos de que el pueblo no quiso más corrupción, pobreza, humillación, clasismo, racismo. “¡Al carajo con esto!”.