FILE PHOTO: House Homeland Security Committee member Rep. Sheila Jackson Lee (D-TX) questions witnesses during a hearing about 'worldwide threats to the homeland' in the Rayburn House Office Building on Capitol Hill in Washington, U.S., September 17, 2020. Chip Somodevilla/Pool via REUTERS/File Photo

Continúa las afectaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras el apagón Informático que se registró este viernes a nivel global. Aunque las aerolíneas nacionales reportaron que ya se habían restablecido sus sistemas operativos, este sábado, continuaron los contratiempos para los pasajeros que se vieron afectados con más de 345 retrasos de entre 30 minutos y 4 horas, así como decenas de cancelaciones. 

 El director del Aeropuerto capitalino, contralmirante, José Ramón Rivera confirmó que antes del mediodía de este sábado continuaron reportándose retrasos y cancelaciones, debido principalmente a la conectividad de las aerolíneas con otros destinos nacionales e internacionales. 

En los módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor ubicados en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto más grande del país, el personal siguió recibiendo quejas y denuncias. Las aerolíneas nacionales estuvieron reprogramando en vuelos posteriores a los pasajeros o de plano restituyendo el monto del boleto, si ya no deseaban viajar. Así lo explicó la encargada del módulo Profeco en T1. 

También puso a disposición de los viajeros el otro módulo ubicado en la terminal 2. 

Y es que a pesar de que la supuesta falla se había corregido se solicitó a los pasajeros, llegar con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales y 4 para internacionales.