La empresa experta en Agricultura biotecnológica, AgriBest, celebro este fin de semana su décimo primer aniversario, con la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica (CNIT), que tiene como objetivo principal es convocar a científicos nacionales e internacionales para crear nuevas tecnologías a favor del desarrollo del campo en México. 

“Lo que inauguramos es hoy es el Centro de Innovación Tecnológica, cuyo objetivo es convocar a científicos nacionales e internacionales que se quieran sumar a esta gran cruzada por investigar nuevas tecnologías para que podamos brindarle mejores y mayores alimentos a la sociedad”. 

El empresario abundó que con esto se busca hacer más rentable y sostenible el campo mexicano. Agregó que tanto la rentabilidad como la sostenibilidad y sustentabilidad de la tierra pueden ser factores que en sinergia actúen de manera equilibrada a favor de una mejor producción, con recuperación de suelo y mayor producción. 

“El punto importante aquí es volver al equilibrio en los suelos. Mucha de la rentabilidad está atrapada en los suelos, ahí tenemos moléculas atrapadas de microelementos que, al incorporar, esta biología, estos pequeños microbios, o microorganismos, bacterias u hongos pueden liberar todas esas moléculas. A través de estos desarrollos biotecnológicos hacemos que el cultivo sea más eficiente, por lo que la bio estimulación hará más eficiente al cultivo y utilizara menos químicos” 

Subrayó que se busca estimular a la raíz de las plantas con el objetivo de reducir alrededor del 50 por ciento del producto químico y con ello ahorrar recursos a favor de los pequeños productores 

Reitero que “volver al equilibrio es la posibilidad de tener mayor rentabilidad, y si se regeneran los suelos, estos podrían aumentar la producción, con mayor calidad de las plantas a favor de los seres humanos. 

Obed Mayoral insistió en que la aplicación de tecnología la campo permitirá no solo una rentabilidad mayor, sino una producción con mejores características en peso y proteínas que puedan ser favorables en la alimentación de los consumidores. 

Resaltó que la empresa siempre ha buscado tener un impacto dentro de la sociedad y con la generación de la tecnología se busca “democratizarla” que significa que los productos sean asequibles en precios para los pequeños productores.