Con un golazo de Cade Cowell y otro tanto con un toque de fortuna de Armando Hormiga González, Chivas derrotó 2-0 a Mazatlán FC para ligar su segundo triunfo del Apertura 2024. 

La más peligrosa del primer tiempo llegó sobre la recta final cuando Cade Cowell desbordó por la banda izquierda, metió un buen centro y Chicharito anticipó a toda la defensa para meter un rebate picado de cabeza y provocar un atajadón de Hugo González. 

Sin embargo, las malas noticias también llegaron en esos últimos minutos cuando Jesús Orozco Chiquete sintió una dolencia en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que salir para dar ingreso al Pocho Guzmán, quien también se quedó cerca de abrir el marcador en un centro pasado que no alcanzó a conectar y que solo ahogó el grito de gol en la tribuna. 

Fue en el segundo tiempo cuando apareció la magia del Vaquero. Cade Cowell recibió la pelota del Nene Beltrán, recortó al centro en la entrada del área y sacó un derechazo al ángulo para vencer a Hugo González y hacer explotar el estadio Akron con el grito de gol que abrió el marcador. Golazo. 

Tala Rangel también tuvo que intervenir con un atajadón tras un feo error del Oso González, quien se equivocó en la salida y dejó mano a mano a Colman, quien no supo definir. 

Sobre los últimos 20 minutos de partido cayó un diluvio sobre la cancha y eso provocó que cayera el segundo gol de las Chivas cuando vino el cobro raso de un tiro libre, la pelota llegó a los pies de la Hormiga González, quien entró de cambio por Chicharito, y solo desvió para dejar fuera de la jugada a Hugo González y sellar el 2-0 final. 

Con el triunfo, Chivas llegó a 7 unidades para viajar a la Leagues Cup, mientras que Mazatlán lo hará solo con un punto.