El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, revisa en total seis impugnaciones de ex presidentes del tricolor en contra de presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito” y emitirá su sentencia en una semana.

El ex presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó entre otros como, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri Riancho y Manlio Fabio Beltrones, (todos dirigieron al PRI) que Alejandro Moreno, “Alito”, “secuestró” al PRI para su beneficio personal.

El magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón analiza los seis Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía promovidos en contra de las reformas a los estatutos y documentos básicos del PRI relacionadas con la renovación de su dirigencia y que entre otros puntos establece la reelección de su presidente Alejandro Moreno y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria.

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, será el encargado de resolver los seis Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía promovidos en contra de las reformas a los estatutos documentos básicos del PRI relacionadas con la renovación de su dirigencia y que entre otros puntos establece la reelección de su presidente y secretaria general.

Los recursos, que pueden consultarse en la página de Internet de la Sala Superior, destaca que los recursos fueron promovidos por José Fernando Peña Garavito, Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa reza y Pedro Joaquín Codwell, Irma Lazcano Ledezma y Susuky Esthephani Mendoza Garatacha, Omar Jalil flores Majul, Fernando Francisco Lerdo de Tejada Luna, entre otros.

Las quejas, que podrían ser desahogadas en la sesión de pleno de la próxima semana, señalan entre otros puntos irregularidades en la convocatoria para la elección de las personas titulares de la presidencia y secretaría general para concluir el periodo 2024-2028 y la publicación de las reformas aprobadas en la Asamblea Nacional del pasado 7 de julio.

Al hablar sobre las quejas presentadas ante la Sala Superior, el ex dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza acusó a Alejandro Moreno de pretender “secuestrar” al PRI para administrar los mil millones de pesos anuales que recibe el partido.

Recordó que Alejandro Moreno se había comprometido a terminar su periodo; sin embargo, dijo, ahora pretende extender su dirigencia 8 años más.
Criticó que, en lugar de acompañar a los candidatos del partido y la alianza, Alejandro Moreno se dedicó a impulsar los cambios al partido debido a que su dirigencia concluye en agosto.