El Partido Acción Nacional (PAN) decidió poner en pausa la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, puesto que su prioridad será reposicionarse como una gran fuerza política en los municipios y distritos, informó Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas y Senador electo.

“Hemos hecho una pausa en Acción Nacional en el tema de la alianza con el PRI, porque necesitamos apostarles primero a nosotros. Apostarle rumbo al 27, 29 y al 30. Lo quiero dejar muy claro, en el Estado de México estamos dando una pausa a la alianza con el PRI”, señaló en entrevista.

Vargas del Villar, detalló que el acuerdo inicial dentro del partido es que Anuar Azar Figueroa continúe siendo el dirigente estatal para que tenga tiempo para reconstruir a esta fuerza política en todo el territorio mexiquense. Se trata, explicó, de “un gran acuerdo en el que tenemos que ir en unidad y trabajar muy fuerte en todos los municipios y todos los distritos”.

El Senador electo, informó que otro consenso alcanzado es que Pablo Fernández De Cevallos sea el coordinador parlamentario del PAN en la LXII Legislatura estatal y por ende, integrante de la Junta de Coordinación Política.

El aún coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, anunció que están abiertos a buscar una reforma integral de la Constitución, pero descarta que pueda basarse en los foros que se hicieron hace dos años, pues consideró que no sirvieron para nada y eran con gente de Morena.

 “No con esos foros porque realmente los foros que hicieron no sirvieron de nada, eran con pura gente de Morena, y si hay una gran reforma para el Estado de México (…) tenemos que iniciar de cero”. Reconoció que entre los temas prioritarios están salud, seguridad, educación.

 “Hay que entrarles a todos los temas por el bien del Estado de México, por el bien de México”, dijo y destacó la inclusión que ha señalado la gobernadora Delfina Gómez de escuchar todas las voces.

Vargas admitió que Morena tiene los números mayoritarios para aprobar una posible reforma en las próximas Legislaturas, pero han visto señales en la gobernadora y en la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de escuchar a todos.