Con un triunfo de 2-1 sobre Inglaterra, la selección de fútbol de España se agenció la Eurocopa, en torneo donde obtuvo puras victorias, ningún empate ni derrota, un récord.

En total la selección española disputó siete partidos y en todos obtuvo el triunfo, quizá con el grano en el arroz de que en cuartos derrotó al anfitrión Alemania en tiempos extra, pero triunfo al fin.

La mayor parte del partido disputado en Berlín, Alemania, transcurrió de manera tensa, sin un claro dominador, pero en la segunda parte las anotaciones de Nico Williams y Mikel Oyarzabal dieron a los españoles la cuarta Eurocopa de su historia: antes la consiguió en 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la parte complementaria tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal, con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Cuando ya estaba por terminal el partido, al minuto 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria al rematar un centro de Cucurella.

Al término del partido, el rey Felipe VI felicitó a la selección española y destacó que “toda España” está orgullosa del equipo que entrena Luis de la Fuente.

“¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena”, escribió la cuenta oficial de la Casa del Rey en su perfil de X (antes Twitter).

El texto añade que este resultado “hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la Eurocopa”.