Diputados federales del blanquiazul expresaron que el candidato ganador cuenta con su respaldo ante una persecución política, esto después de conocer la orden de aprehensión girada el viernes por la noche por un juez de Control contra el senador electo por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez,
El legislador electo para la Cámara alta atendió la audiencia a la que fue citado por el Poder Judicial estatal para declarar en torno a las acusaciones de haber presentado presuntamente pruebas falsas del requisito de residencia en Veracruz para contender por un escaño.
En un comunicado, los legisladores federales de la LXV Legislatura señalaron que el gobierno de Veracruz, que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez, orquesta esta persecución política.
“Las y los diputados federales del Partido Acción Nacional manifestamos nuestro firme apoyo y solidaridad con el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien actualmente enfrenta una serie de acusaciones y acciones que han llegado al punto de girarle una orden de aprehensión, que forman parte de una persecución política orquestada por el gobierno estatal de Veracruz que ha llevado a cabo una campaña sistemática contra Yunes Márquez, buscando acusarlo de delitos infundados y sin sustento. Esta campaña no sólo pretende desacreditar a Yunes, sino que también busca distraer la atención de la opinión pública de los verdaderos problemas que enfrenta el estado”, aseveró la bancada que coordina Jorge Romero Herrera.
Los legisladores panistas advirtieron que hay abuso de poder y claro intento de utilizar la justicia como una herramienta para fines políticos.
Reiteraron que no cejarán en el compromiso de defender la existencia de instituciones democráticas y la lucha contra cualquier forma de autoritarismo; asimismo.
“Manifestamos nuestro respaldo a Miguel Ángel Yunes Márquez. Expresamos nuestro rotundo rechazo a la persecución política que enfrenta y manifestamos nuestra solidaridad con él en esta difícil circunstancia”.