La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) aseguró que si bien el país requiere una reforma judicial, la elección de jueces y magistrados deberá ser colegiada, por atributos y no por popularidad.

En su mensaje durante el congreso: “Retos y oportunidades del sector empresarial” Jesús Rodríguez Cárdenas presidente de la Canaco CDMX sostuvo que elegir a ministros, magistrados y jueces a través del voto popular pone en riesgo la inversión extranjera y local en el país.

Sostuvo que el sector empresarial está obligado a opinar sobre la reforma que impulsa el Ejecutivo Federal al ser quienes invierten y generan las fuentes de empleo en México.

Agregó que otro de los retos que enfrenta el país es lograr que el 52 por ciento de personas que se dedican al comercio informal pasen a la formalidad que hoy representa solamente el 48% de la economía del país.

“Estas personas lo que sí padecen además es de muchas cosas que no entendemos entre ellas que sí les cobra la autoridad y ese dinero no va al erario ni al beneficio de la infraestructura de la salud de todo lo que he mencionado, que sí les cobra su líder y que también les cobra la delincuencia organizada y cuando ellos tienen una pequeña enfermedad a dónde vamos y todo lo que atesoraron se acabó, por eso creo que como mexicanos tenemos que enfrentar estos retos”, declaró.

En presencia de las alcaldesas electas de Morena en Iztapalapa, Aleida Alavez y Nancy Núñez de Azcapotzalco, señaló que el sector empresarial debe levantar la voz para ser tomado en cuenta e incidir en las decisiones del próximo gobierno cuyo gabinete se avizora promisorio, no obstante, subrayó nada avanza sin la participación de los empresarios.