Xóchitl Gálvez, que no solicitó la nulidad de la elección presidencial, se reunió con los magistrados de la Comisión Sustanciadora del Tribunal Electoral, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña que preparan la calificación presidencial, con fecha límite 6 de septiembre.

La ex candidata presidencial, pidió que en el dictamen de la calificación presidencial se “condene” la intervención del presidente y se acepte además que hubo uso de recursos públicos y la intervención del crimen organizado en las elecciones.

“el presidente se burló de mí, me llamó globo desinflado, botarga y me acusó que iba a quitar los programas sociales, lo cual no era cierto”, dijo Galvez Ruiz

La ex candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tras reunión privada con los magistrados electorales, fue entrevistada y expresó su preocupación por que en el INE aún hay más de 280 quejas sin resolver relacionadas con violencia, gastos de campaña, uso de recursos públicos, intervención de funcionarios Federales y locales en los comicios, gastos excesivos de campaña, así como violencia de genero.

Indicó que promoverá un recurso para que el órgano electoral administrativo agilice la resolución de recursos que podrían ser relevantes para las elecciones porque si a ella, en este momento o después, la multan por usar el logo del INE o por niños en sus promocionales paga y no pasa nada.

Sin embargo, dijo que es importante que, en la calificación de la elección presidencial, se considere la intervención de autoridades y la violencia que el Ejecutivo federal ejerció en su contra.