La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Ensenada, Baja California, Minerva Pérez Castro, fue asesinada a balazos la noche del lunes sin que se tenga información sobre los presuntos responsables del ataque; la víctima había denunciado pesca ilegal en la región, por lo que se investiga si este fue el motyivo de la agresión.

Información extraoficial señlala que el ataque contra Minerva Pérez se registró pasadas las 19:00 horas en el exterior de la empresa Atenea del Mar, en las inmediaciones del ejido El Sauzal, en Ensenada.

De acuerdo con las versiones, los agresores interceptaron a Pérez Castro luego de que ella abordó su camioneta tras salir de la empresa citada y dispraron contra ella una vez que emprendió la marcha de su vehículo, por lo que terminó por chocar contra un tráiker estacionado.

Policías municipales confirmaron que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

De acuerdo con medios de Baja California, Minerva Peréz había denunciado que pescadores ilegales continuaban con sus prácticas y evitaban así cubrir los costos que genera estar dentro de las normas.

Al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó en sus redes sociales “los hechos violentos ocurridos en el puerto de Ensenada, que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro“.

En su mensaje envió sus condolencias a la familia de la presidenta de Canainpesca e informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal a colaborar con la Fiscalía de Baja California para iniciar con las investigaciones de los hechos.