Sin que fueran vistos, sujetos burlaron la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para entrar por la noche y realizar distintos grafitis en paredes y muros que dividen la dirección de trenes en la estación Río San Joaquín de la Línea 7.

En distintas fotografías y videos se puede apreciar pintas de diverso tipo que pudieron tomar horas para su realización. Quienes pudieron permanecer dentro del Metro hasta que dejó de dar servicio o bien, lograr entrar sin ser vistos, bajaron al área de vías para llevar a cabo estos actos de vandalismo.

Estas personas  que llevaron a cabo estos grafitis tuvieron acceso a las instalaciones del Metro la noche del jueves mismas que fueron descubiertas, la mañana del viernes.

En respuesta, el Metro, a través de su área de comunicación social respondió que las pintas ya fueron retiradas y que sólo se hacía un llamado a la población a respetar las instalaciones

Sin embargo, el  Metro omitió dar una respuesta sobre porque nadie se dio cuenta de los hechos vandálicos y quines serán los responsables por permitir tales hechos