Senadores del PT presentaron una iniciativa para que las personas adultas mayores de 60 años solo paguen el 50 por ciento del peaje establecido para el vehículo que conduzcan.

En su propuesta, las senadoras Geovana Bañuelos y Martha Márquez, aspiran como el senador Joel Padilla, plantearon que este descuento aplique al transporte privado. 

Señalaron que el objetivo es reconocer la valiosa contribución que los adultos mayores han hecho a lo largo de su vida a la sociedad y ayudar a mejorar su calidad de vida, así como promover su inclusión social. 

Los senadores del PT agregaron que esta medida representa un compromiso con los principios de justicia social y equidad.

Indicaron que, al viajar más y participar en actividades recreativas, los adultos mayores pueden contribuir al turismo local y al consumo en diferentes regiones del país. 

“Esto no solo beneficia a las personas mayores, sino que también puede tener un impacto positivo en las economías locales, fomentando el desarrollo de pequeños negocios y servicios en áreas que dependen del turismo y el tránsito de visitantes”, subrayaron.