Continúa Beryl su avance por el  Golfo de México y podría llegar a Texas el domingo como huracán.  En Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos predijo que el ciclón se intensificaría el sábado antes de tocar tierra, lo que provocó una ampliación de los avisos de huracán y marejada ciclónica.

«Se espera que sea un huracán cerca de tocar tierra en Texas», actualizó el centro.

Se emitió una alerta de huracán en Texas desde el Río Grande a lo largo de la costa hasta el Paso de San Luis, justo al sur de Houston, y para la costa noreste de México desde Barra el Mezquital hasta el Río Grande.

Algunas ciudades de Texas pidieron evacuaciones voluntarias en áreas bajas propensas a inundaciones, prohibieron acampar en las playas e instaron a los turistas que viajan durante el fin de semana festivo del 4 de julio a que retiren sus vehículos recreativos de los parques costeros.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, gobernador interino mientras el gobernador Greg Abbott está de viaje en Taiwán, emitió una declaración preventiva de desastre para 40 condados.

Beryl golpeó Tulum como un huracán de categoría 2 y derribó árboles, pero no causó heridos ni muertos antes de debilitarse a tormenta tropical mientras avanzaba por la península.

El viernes por la noche, Beryl era una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 60 mph (96.5606 kilómetros por hora). Se encontraba a 615 millas (989.747 km) al sureste de Corpus Christi, Texas, y se dirigía al noroeste a 13 mph (20.9215 km/h).