El equipo más cercano de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezado por su secretario particular, Carlos Augusto Morales, tuvo un primer encuentro con autoridades de la Cámara de Diputados (recorrido de reconocimiento) con el fin de iniciar los preparativos de seguridad y protección civil, así como de la llegada de invitados a la ceremonia de toma de protesta al cargo, el próximo 1 de octubre.
Graciela Báez, secretaria general de la Cámara de Diputados, informó de manera muy escueta que se trató de un primer encuentro de muchos que se tendrán de manera previa al 1 de octubre.
“Tuvimos una primera reunión con el equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, e hicimos un primer recorrido, por donde entraría ella, además de indicarnos ellos a quienes se van a invitar, la imagen que están pensando ellos para las invitaciones, en fin”, dijo la Báez Ricárdez.
Indicó que ya se están coordinando con elementos de seguridad, tanto federal como de la Ciudad de México, principalmente de la alcaldía Venustiano Carranza, además de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, para garantizar todo el tema de vigilancia, incluso en vez de una ambulancia que siempre hay en el Palacio Legislativo, el 1 de octubre habrá dos vehículos de este tipo.
Báez, diputados y el equipo de Sheibaum caminaron por uno de los estacionamientos de la Cámara baja, e incluso hicieron señalamientos precisos de dónde estarían dispuestas las ambulancias
A este recorrido de reconocimiento, además de Carlos Augusto Morales, ex diputado local de la Ciudad de México, también acudió el legislador federal morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna, además de equipo de Ricardo Monreal, senador y próximo diputado.
La próxima semana este mismo equipo volverá a la Cámara baja, para seguir información que le sea solicitada a la Secretaría General e ir disponiendo de logística para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México 2024-2030.