El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México revocó la suspensión provisional que otorgó el juez federal Rodrigo de la Peza en la cual, se ordena al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación designar a dos magistrados ante la omisión del Senado para llevar a cabo este proceso.

En la sesión desarrollada este jueves, los magistrados de dicho tribunal  consideraron que es improcedente conceder la suspensión en los términos que lo hizo el titular  del juzgado noveno en materia administrativa.

Resolvieron que es fundada la queja que promovió el Senado de la República para impugnar el fallo y votaron a favor de que se revocara la suspensión provisional.

Cabe recordar que la Comisión Mexicana de Derechos Humanos promovió un juicio de amparo para reclamar que no han sido designados dos ministros de la Sala Superior del Tribunal Electoral y por esa razón el juez concedió la suspensión provisional.

Frente a ello, los magistrados del Tribunal Electoral aprobaron un acuerdo en el que rechazaron la orden del juez Rodrigo de la Peza y anunciaron la presentación de una denuncia penal contra el impartidor de justicia y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.