El gobierno del estado de Puebla ha decidido suspender clases en 43 municipios del norte del estado debido a la entrada de la tormenta “Chris“. La medida, que afecta a 1,652 escuelas, estará vigente durante dos días.
La suspensión fue anunciada por el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, durante la conferencia de prensa semanal encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
De acuerdo con el funcionario, ante los reportes de Protección Civil sobre posibles riesgos que representa el ciclón, las clases presenciales en 43 municipios de las Sierras Norte y Nororiental serán suspendidas para este lunes 1 y el martes 2 de julio.
Las coordinaciones educativas afectadas se encuentran en Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoxtla y Chignahuapan.
Estefan Chidiac aseguró que aunque no habrá clases presenciales, los alumnos no estarán inactivos ya que habrá actividades a distancia, con tareas y actividades.
De igual forma, anunció que se revisarán las instalaciones de cada plantel, en especial aquellos que están cerca de laderas que pudieran sufrir deslaves.
El funcionario indicó que los 43 municipios se detallarán a través de un boletín de prensa y en la página de Facebook de la Secretaría de Educación en el transcurso de la mañana.