Un fuerte incendio desatado la mañana de este lunes a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arrasó con al menos 30 viviendas en el municipio de Nezahualcóyotl, en el límite entre el Estado de México y la capital.

El fuego comenzó cerca de las vías del tren en la colonia Ciudad Lago y, a su paso, destruyó varios vehículos.

La intensidad del incendio provocó una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que en un inicio, llevó a los vecinos a intentar sofocar el fuego con cubetas de agua.

Testigos y residentes afirmaron que el incendio fue originado por una toma clandestina de combustible, una situación que ya habían reportado en diversas ocasiones sin recibir respuesta.

A pesar de la magnitud del siniestro, no se registran personas lesionadas, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SEGIRPC).

Elementos de emergencia del Estado de México y la Ciudad de México, incluyendo bomberos, militares y policías, acudieron al lugar para controlar el incendio.

Hasta las 8:07 horas, se había logrado un 50% de control y extinción del fuego, de acuerdo con SEGIRPC.

El siniestro también afectó las operaciones del AICM, provocando retrasos en varios vuelos programados.

Las autoridades aeroportuarias se acercaron al lugar para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vuelos y pasajeros. Los vuelos demorados fueron:

Vuelo a San Francisco United 7:30 T1

Vuelo a Culiacán Aeromexico 7:40 T2

Vuelo a Guadalajara Aeromexico 7:36 T2

Vuelo a Orlando Aeromexico 7:45 T2

Las autoridades continúan trabajando en la zona para extinguir completamente el fuego y evaluar los daños materiales causados.