El jefe de gobierno, Martí Batres entregó el edificio rehabilitado de Prolongación Uxmal 1088, en la colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez, el cual resultó afectado en los sismos de 2017.

Dicha obra benefició a 27 familias, cuya inversión fue de más de 17 millones de pesos para trabajos de reforzamiento estructural de muros de carga, columnas y otras obras adicionales.

“Nos da gusto que finalmente regresen a sus hogares, ya seguros y en otras condiciones estructurales, las familias que sufrieron aquí los temblores del 2017; para ellas, un fuerte abrazo de parte del Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó ante los condóminos.

El mandatario local explicó que también se efectuaron trabajos para renovar otro tipo de instalaciones, que mejoren las condiciones de vida.

A unos meses de que concluya la administración, recordó que 22 mil viviendas dañadas por los sismos de 2017 han sido reconstruidas o rehabilitadas, más de la mitad situadas en las alcaldías Xochimilco,  Iztapalapa, y Tláhuac.

Destacó que que el Programa de Reconstrucción” reporta un avance de 98 por ciento, lo cual es un avance muy importante.

Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción informó que las 27 viviendas rehabilitadas que se este sábado se entregaron a sus propietarios en Prolongación Uxmal 1088, son  seguras, dignas y sin ningún costo.

Apuntó que con éste edificio suman 364 ya entregados, lo que beneficiado a más de 100 mil personas, y se han otorgado más de 800 mil apoyos entre demoliciones, proyectos, estudios, condonaciones, apoyo para renta, obra, supervisiones, reubicaciones, e indemnizaciones.