Hace unos minutos, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Beryl se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir Simpson. Su centro se localiza a 565 km al este-sureste de Barbados.

El NHC señala que estos fenómenos son inusuales para esta época del año, ya que el primer huracán de la temporada típicamente se forma a partir de agosto, aunque la temporada comienza el 1 de junio.

El NHC señala que estos fenómenos son inusuales para esta época del año, ya que el primer huracán de la temporada típicamente se forma a partir de agosto, aunque la temporada comienza el 1 de junio.

Por el momento, Beryl no representa peligro para el territorio mexicano, ya que el ciclón se encuentra a 3,590 km al este-sureste del estado. Se prevén lluvias el resto de la tarde de este domingo en varias zonas de la República Mexicana.

Por otro lao, Sabu Best, el director del servicio meteorológico de Barbados, anunció hoy que se espera que el centro del huracán Beryl pase al sur de Barbados el lunes por la mañana, a una distancia aproximada de 112 kilómetros (70 millas) de la isla caribeña.

En respuesta a esta amenaza, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, anunció la prohibición de eventos públicos a partir de las 20:00 hora local. 

Por otra parte, el gobierno de Trinidad y Tobago elevó el aviso de tormenta tropical a alerta de huracán para la isla de Tobago el domingo. En un movimiento similar, el gobierno de Santa Lucía ordenó el cierre nacional de los sectores público y privado a partir de las 20:30 hora local. 

Phillip Joseph Pierre, primer ministro de Santa Lucía, hizo un llamado a la población a permanecer en sus hogares hasta que las condiciones mejoren, según declaró en una emisora de radio nacional.

En San Vicente y las Granadinas, el primer ministro Ralph Gonsalves advirtió a los residentes sobre las fuertes precipitaciones esperadas debido a Beryl, especialmente en la capital, Kingstown, donde podrían ocurrir inundaciones repentinas.

Mientras tanto, Dickon Mitchell, primer ministro de Granada, donde se celebrará la reunión anual de líderes de Caricom del 3 al 5 de julio, aún no ha decidido si aplazar la cumbre debido a la amenaza del huracán Beryl.