La destrucción ecológica hecha por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador o por la iniciativa privada con la construcción del Tren Maya tiene un componente antipatriótico de afectación, advirtió el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez. 

Al reunirse con jóvenes de la Escuela Libre de Derecho de Chiapas sostuvo que por sus altos costos tuvo que ser eléctrico y haber tenido fibra óptica para que las comunidades tuvieran acceso a Internet.

“La destrucción ecológica la hagan las mineras, o las trasnacionales o la industria hotelera o la que el gobierno o Pemex la CFE tiene un componente antipatriótico fundamental y de afectación que estamos viviendo a causa de un modelo equivocado. Cómo hacerle las cosas que se deben corregir, el Tren Maya debe haber sido eléctrico debe haber tenido fibra óptica para que las comunidades indígenas tuvieran Internet con esa infraestructura es una inversión multimillonaria que nada costaba agregarle sus componentes, enfatizó.

Añadió que, “el tramo cinco no tiene razón de ser ni financiera ni turística en materia de sustentabilidad desarrollo, no es desarrollo del Sur a eso me refiero es una claridad cómo va a ser prioridad si está destruyendo su patrimonio natural”.

Ante estudiantes de la institución educativa señaló que las sobrecargas del sistema eléctrico que están originando apagones en distintas zonas del país, se debe al modelo obsoleto que tiene la CFE de combustibles fósiles en lugar de apostar por las energías limpias sobre todo la energía solar.

“Con este calor extremo que estamos viviendo apenas a principios de mayo ya está generando una sobrecarga del sistema eléctrico nacional como apagones porque ese modelo obsoleto de combustóleo, de combustibles fósiles, de carbón no alcanza para la demanda que necesitamos en este país, podríamos haberlo revertido si en lugar del billón de pesos en pérdidas que hemos tenido con CFE con eso se hubieran podido poner paneles solares en todas las escuelas, centros de salud y además financiar un programa de accesibilidad a familias pobres”, enfatizó.

Más tarde, el abanderado del partido naranja acudió a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, para reunirse con su militancia y con los candidatos de MC a puestos de elección popular. Este viernes estará en Ciudad Guzmán, Jalisco donde prevé solicitar el voto de su militancia.