La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión debe incluir el fomento y difusión del deporte y la actividad física dentro de la programación, así lo establece la reforma que impulsa el diputado del Partido Verde, Marco Antonio Natale Gutiérrez.

El legislador ecologista argumentó que los medios de comunicación más allá de informar y entretener, tienen la responsabilidad social de promover estilos de vida saludables y contribuir a la prevención de enfermedades derivadas de la inactividad física.

La iniciativa adiciona el artículo 223 de la mencionada ley, con el objetivo de difundir el deporte para promover la salud y el bienestar de la población, a través de la transmisión de eventos deportivos, programas de ejercicios y campañas de concientización sobre la importancia de la actividad física.

“La radio y la televisión desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud de los mexicanos, llegan a audiencias diversas y tienen la capacidad de impactar positivamente en comunidades enteras, inspirando a las personas a adoptar hábitos más activos y saludables en su vida diaria” puntualizó el legislador ecologista.

Finalmente, Natale Gutiérrez consideró que el ejercicio físico puede servir como un vehículo para la inclusión social, promoviendo la igualdad de oportunidades e incluso para las personas con discapacidad en actividades deportivas adaptadas.