Rocío Barrera, candidata de la coalición ‘Va por Venustiano Carranza», exigió una investigación inmediata por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Contraloría General de la Capital sobre el uso indebido de recursos públicos en la campaña de Evelyn Parra, candidata de Morena, quien busca su reelección como alcaldesa.

Denunció la utilización de vehículos oficiales y personal del gobierno en actividades proselitistas, una práctica que es una clara violación a la ley electoral. “Es imperativo que las autoridades actúen con absoluta imparcialidad para asegurar un proceso electoral limpio y justo”, afirmó.

Ante la serie de irregularidades observadas, Barrera Badillo—respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)—, no descarta la judicialización del proceso en Venustiano Carranza.

Recordó que la administración actual, que lleva 18 años en el poder, ya ha sido señalada anteriormente por este tipo de prácticas, como la compra de votos y la manipulación de brigadas proselitistas. Además, la abanderada de la oposición advirtió que se están preparando nuevos expedientes para formalizar las denuncias contra los funcionarios que han violado la ley.

“No solo están coaccionando a los vecinos, sino que han llegado al extremo de clausurar negocios de comerciantes que simpatizan con nuestra causa, retiran nuestra propaganda e interfieren en las actividades de campaña”, señaló.

Finalmente, Rocío Barrera hizo un llamado a los residentes de la demarcación a reconocer el valor de sus propuestas, orientadas a fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos. “Cada día más personas se unen a nuestro movimiento por el cambio, evidenciando el creciente rechazo a las tácticas intimidatorias del partido en el poder, pero no podemos permitir la coacción del voto y las acciones ilegales de la candidata de Morena, quien ilegalmente utiliza los recursos y personal de la alcaldía para su campaña”, concluyó.