Flores,, madre buscadora que junto con otras madres, ubicaron un presunto crematorio clandestino en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa en la ciudad de México y acusó que al mandatario federal “le encanta hacerse la víctima” y considerar que todo se trata de un complot en su contra.

“Al Presidente le encanta ser la víctima, se hace la víctima, pues. Es increíble, todo es un atentado, es un complot. Y el único que se mete en la elección es el Presidente”, acusó tras las descalificaciones de López Obrador, quien acusó a Ceci Flores de ser “peón” del bloque conservador.

“Ella participa (…) también es una mala costumbre echarle la culpa siempre al de abajo, al peón, y no a los autores intelectuales”, dijo el presidente sobre Ceci Flores.

A su arribo a Hermosillo, Sonora, Xóchitl dijo no tener elementos para calificar si ese crematorio clandestino se trata de un montaje o no, pues eso lo definirá la autoridad, pero manifestó su extrañeza por la rapidez con que las autoridades del gobierno capitalino que encabeza, Martí Batres, concluyeron que los restos que se localizaron ese presunto crematorio clandestino al oriente de la capital del país no correspondían a seres humanos sino a perros.

“Lo que sí me extraña es que hayan resuelto en fast track, en menos de 24 horas ya digan que no existe. Pues dejen que la autoridad investigue y dejemos de descalificarnos”, exigió.

Gálvez criticó que el presidente López Obrador nunca se haya puesto a trabajar en su gobierno y menos para combatir la inseguridad y violencia que hoy sufre gran parte del país, pues consideró que si lo hubiera hecho, el territorio nacional y Sonora entre ellos, no estaría en manos de la delincuencia organizada.

“El Presidente nunca se puso a trabajar, si se hubiera puesto a trabajar, Sonora no estuviera en manos de la delincuencia”, fustigó.

La abanderada presidencial de la oposición refrendó su respeto por Ceci Flores, la madre buscadora que ha buscado que el presidente López Obrador la reciba o las acompañe a las jornadas de búsqueda de sus hijos, y lamentó que el mandatario solo se dedique a descalificar a estas personas al acusarlas de pertenecer al supuesto “bloque conservador”.

Recordó que ella conoció a Ceci Flores porque le pidió recibirla y escucharla, contrario a López Obrador, que siempre se ha negado a recibir a las víctimas.

“Quizás si lo hubiera recibido, hubiera podido escuchar su lucha. Y ella lo que quiere es acompañar a otras madres que han perdido a sus hijos”, detalló.