Al concluir el segundo mes de campaña, las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República reportaron gastos por 538 millones 345 mil en la realización de mil 475 eventos.
De acuerdo con el reporte del sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 1 de mayo, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz reportó erogaciones por 202 millones 566 mil; su contrincante de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Shienbaum Pardo, informó de gastos por 193 millones 857 mil pesos, y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez ha gastado 141 millones 921 mil pesos.
Sheinbaum Pardo reportó giras en 29 estados y eventos en 123 municipios, mientras que Gálvez Ruiz ha visitado 27 estados y realizado mítines en 60 municipios, mientras que Álvarez Máynez ha visitado 21 estados.En su reporte de gastos de campaña, la candidata de Morena informó que ha asignado 45 por ciento de los recursos a eventos públicos.
En contraste, Xóchitl Gálvez ha invertido el 84 por ciento de sus 202 millones de pesos en tres rubros: redes sociales e internet ha destinado 75 millones; en propaganda utilitaria ha gastado 66 millones; y en promoción en vía pública 29 millones 122 mil pesos
En tanto, Jorge Álvarez ha destinado 21 millones 229 mil pesos en promociónales de radio y televisión.