El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, llamó a las bancadas conformadas por Morena como de “ignorantes” y quienes durante seis años tuvieron una penosa actuación.
Previo al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXV Legislatura, Moreira Valdez volvió a repasar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador más significativas que –según dijo- detuvo la oposición y que equivalían saquear al país.
“Lo de Morena es penoso, lo de Morena es penoso. Pero también es (resaltar) la de una oposición unida que detuvo los grandes saqueos a esta nación y que va con la acción de inconstitucionalidad detener el saqueo de las Afores, la pérdida de los derechos relacionados con amparo y lo de la Ley de Amnistía, que es criminal. Los demócratas son demócratas en la oposición y también son demócratas cuando tienen la mayoría. Ellos demostraron que no eran demócratas, que cuando llegaron a tener una mayoría empezaron a tratar de desmantelar el régimen democrático. Esa es la verdad”.
También criticó que no se detenga la violencia en el país, que el gobierno sea cómplice, por omiso, de quienes integran los grupos delictivos más violentos en México.
Aseguró que, a diferencia de Morelos, donde gobierna “un inepto”, y en Guerrero, donde no “existe gobernadora”, en Coahuila, estado que él gobernó, sí hay paz.
“En Coahuila hay paz, estamos en tranquilidad, en paz, con un buen gobernador, Manolo Jiménez, con un buen exgobernador, Miguel Riquelme, y bueno, nosotros decidimos esa ruta, la ruta de la paz. No hay paz en Morelos pues porque no tienen gobernador, escogieron a un inepto, esa es la verdad, pero la están pagando caro. En Guerrero hay un Estado fallido, un gobierno fallido, un territorio, un narco territorio, no existe la gobernadora, nada, no tienen, no hay poderes para enfrentar a la delincuencia”, expresó Rubén Moreira.
El líder parlamentario reiteró que este gobierno abandonó su responsabilidad de garantizar la seguridad pública en el país: “El territorio está quedando en manos del narco y del crimen organizado”.