André Jardine, presentó un cuadro alterno en el estadio Cuauhtémoc ante el peor equipo de la Liga MX, pero sufrió desde los primeros minutos, ya que al 9’, Gustavo Ferrareis le puso número a la casa cuando recibió un balón en la media luna del área, el defensa Ramón Juárez le concedió darse la media vuelta y con derechazo venció al portero Óscar Jiménez.
Sin embargo, al 20’ vino la respuesta azulcrema con una jugada polémica, porque Javairô Dilrosun entró al área, se quitó a 3 defensores y uno de ellos lo derribó, cuando iba cayendo su brazo desvió el balón a la llegada de Salvador Reyes, quien sacó zurdazo imposible de detener por el cancerbero Chuy Rodríguez.
Al 47’, la dupla Javairô Dilrosun-Chava Reyes volvió a rendir frutos; el neerlandés filtró al área, Chava llegó barriéndose y alcanzó a puntear la de gajos para mandarla a guardar en el área camotera; era el 2-1.
Ya con Diego Valdés y Henry Martín en el complemento, América buscó ser más agresivo en el área poblana.
Al 82’, Alberto Herrera envió disparo-centro al área, el balón se pasó e hizo estirarse al máximo a Oscar Jiménez para evitar el empate.
Los últimos minutos transcurrieron sin sobresaltos y el árbitro finalizó el encuentro.
El triunfo de 2-1 permite a las Águilas llegar a 35 puntos, a falta del juego de este sábado entre Toluca y Cruz Azul; si los Diablos ganan, podrían emparejar a los cremas, en caso de empatar o perder, dejarían la cima general a los pupilos de André Jardine.