El candidato al Senado de la República por la Ciudad de México. Omar García Harfuch se pronunció por la continuidad de la estrategia en materia de seguridad, implementada en la ciudad capital, por Claudia Sheinbaum, cuando fungió como jefa de gobierno.
En este mismo sentido, el aspirante a ocupar un escaño en la Cámara Alta, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM, resaltó que “la seguridad requiere atención a las causas, no una guerra sin cuartel”, por lo que defendió la continuidad de la estrategia de seguridad, y destacó la importancia de atender las causas de la violencia.
En este mismo sentido, García Harfuch resaltó a los resultados alcanzados en materia de seguridad, cuando se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la jefatura de gobierno de la hoy aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Enfatizó que la importante reducción en el índice de homicidios fue posible, gracias “a una política de coordinación, inteligencia, fortalecimiento de la policía y atención a las causas”, y puntualizó que atender las causas no quiere decir que no se van a detener a los delincuentes, y aseveró que las declaraciones del jefe del Ejecutivo, en el sentido de “abrazos, no balazos”, tampoco implica que va a haber una guerra sin cuartel, porque ello ocasionaría un impacto en la población civil.
Señaló lo anterior, en el marco de un mitin con habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras, al cual asistió acompañando al aspirante por Morena en aquella alcaldía, Fernando Mercado.
Omar García Harfuch estableció que la propuesta en materia de seguridad de Fernando Mercado, está alineada con el proyecto de la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y de Sheinbaum Pardo.
La estrategia es clara, aseveró, no es de ocurrencias en el marco del actual proceso electoral, sino que son acciones ya consolidadas que pueden dar un resultado y que necesitamos construir sobre lo que ya está funcionando.
Reconoció que en seguridad hay protagonismos y lamentó que se politice el tema, ya que muchos presumen haber bajado la inseguridad, sin embargo, quienes hicieron posible que eso ocurriera, resaltó, fueron las y los miles de mujeres y hombres policías que están en la calle.
“La gente que está trabajando todos los días, yo tuve el honor de encabezar ese cuerpo”, y quienes verdaderamente hacen verdaderos esfuerzos por lograr reducir la inseguridad, son las y los compañeros, resaltó.
En su discurso, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a que el próximo 2 de junio acudan a votar “para que nuestra alcaldía esté mejor, para que nuestra Ciudad esté mejor, y para que nuestra próxima presidenta pueda tener un apoyo mucho más fuerte de su propia jefa de Gobierno”.