Ante los ataques y descalificaciones que enfrenta conforme se acerca la jornada electoral, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de que la gente salga a votar en las elecciones de este 2 de junio, pues si gana los comicios presidenciales advirtió que “no habrá perdón para los bandidos” del gobierno encabezado por el tabasqueño sobre todo para la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle por su presunta corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas.
“A eso le tiene miedo el presidente, a que la gente salga a votar y que su gobierno tenga que rendir cuentas, Rocío Nahle, va a tener que rendir cuentas, no le vamos a perdonar a Rocío Nahle que se haya robado el dinero de Dos Bocas, porque es el dinero de los niños con cáncer, el dinero de las mujeres, del Seguro Popular, de las estancias infantiles, no habrá perdón a los bandidos de Dos Bocas y del Tren Maya”, sostuvo.
Gálvez recalcó que en los actos de corrupción que se han ventilado en las obras faraónicas de López Obrador como Dos Bocas y el Tren Maya, no habrá perdón y se castigará a quienes incurrieron en actos de corrupción para que enfrenten a la justicia.
“Ahí, si no va a haber perdón, quien haya robado tendrá que enfrentar la justicia, no seré yo la que decida, pero habrá una fiscalía autónoma que si investigue esos actos de corrupción, este ha sido uno de los gobiernos más corruptos de la historia.”, acusó.
En su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”, Xóchitl convocó a la población para que salga a votar este 2 de junio pues explicó que con el 62% de la participación electoral, será suficiente para sacar al gobierno de la 4T y recomponer el rumbo del país.
“Con el 62% ganamos por poco, pero si es el 63% será una diferencia que tendrán que admitir la derrota”, explicó.
Gálvez Ruiz criticó la reforma a la ley de pensiones que Morena y sus aliados impondrán este jueves en el Senado al calificarla como un atraco a los mexicanos y acusó que el gobierno del presidente López Obrador ya no tiene dinero para terminar el sexenio por lo cual recurre a este tipo de acciones para apropiarse del dinero de los trabajadores.
“Parece aspiradora, donde ve una lanita se la aspira para meterla a sus proyectos faraónicos”, criticó.
Anunció que para este segundo debate presidencial del domingo va por el contraste de proyectos, pues la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, va a presentar “Disneylandia” a los mexicanos, mientras que ella presentará al México real.
“Ella dirá que ya no hay pobreza, pero yo conozco al México real”, aseveró.