Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que más de 3 mil personas han sido desplazadas de Motozintla y Frontera Comalapa, en el estado de Chiapas a causa de la violencia de los grupos delictivos.
Al encabezar un encuentro con militantes del PAN, PRI y PRD en Tapachula, Gálvez Ruíz dijo que la delincuencia organizada ha tomado parte del territorio estatal.
Reiteró que el retén que detuvo unos minutos a Claudia Sheinbaum en Motozintla es algo que viven todos los días los habitantes de la región y que el gobierno estatal no hace nada para atender este problema.
Señaló que el ejército mexicano debe dejar de hacer obras y trabajos de bacheo para dedicarse al tema de la seguridad.
“Vamos a duplicar la guardia nacional, pero si la vamos a poner a que investigue y a que detenga a los delincuentes, no solo que este ahí en los retenes viendo como pasan y 100 metros después el retén de delincuentes, aquí en Chiapas no hay gobierno con todo respeto para el gobernador, que ya se va, pero ni se le va a extrañar”, afirmó.
Propuso la construcción de una estación de carga aérea en Tapachula para ayudar a la exportación de productos de la región, además, la ampliación a cuatro carriles del libramiento sur y del tramo carretero San Cristóbal- Palenque.
Señaló que también es necesario dar mantenimiento a todas las carreteras del estado porque “se están cayendo a pedazos.