El jefe de gobierno Martí Batres aseguró que el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, ahora pretende ser el Cártel del Agua, privatizar el agua y apropiarse de un bien público y que es parte de un derecho humano.
En conferencia de medios, señaló que las autorizaciones del Cártel Inmobiliario por las obras ilegales e irregulares autorizadas ha afectado a los habitantes de Benito Juárez a los que desvían 5 millones de litros de litros agua mensualmente.
“De diversos observadores se pretende que el cártel inmobiliario se transforme en el cartel del agua, como les resultó un gran negocio en el cartel inmobiliario ahora buscan hacer el cartel del agua, buscando la privatización del servicio de agua potable para hacer otro gran negocio”, apuntó.
El mandatario local destacó que al cártel inmobiliario poco le interesa la gente, y la prioridad es el negocio.
“Digamos la mecánica con la que trabaja el cartel inmobiliario como hacen negocios no están pensando en cómo sirven a la sociedad como resuelven problemas cómo ayudan, ya lo vimos no fueron capaces de ayudar en Benito Juárez en nada, ni un garrafón entregó la alcaldía Benito Juárez, ni un garrafón, pero eso sí buscan hacer negocios a costillas de lo público y el cartel inmobiliario tiene las garras tendidas”, puntualizó.
En su oportunidad, él secretario de Desarrollo y Vivienda, Inti Muñoz Santini, informó que del recorrido efectuado por la poligonal afectada por el agua contaminada se identificó la existencia de 108 obras las cuales debieron contar con registro de manifestación de construcción por parte del alcaldía Benito Juárez.
De estas. se identificó lo siguiente 77 están en proceso, cinco se encontraron como concluidas y en proceso de venta; dos, clausuradas, seis abandonadas; y 13, se determinó que no cuentan con la opinión o el dictamen de la Secretaría de Desarrollo Urbano en materia de patrimonio cultural urbano.
Por esa razón se presentó una denuncia de ante la Fiscalía capitalina por tres obras con excedente en los niveles permitidos por los programas de desarrollo urbano aplicables.
Se trata de las obras ubicadas en la calle Miguel Angel número 73, colonia Nonoalco; en la calle Cádiz número 22, colonia Insurgentes Mixcoac y Cádiz número 24 en la misma colonia, alcaldía Benito Juárez.
El encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, reiteró lo dicho hace unos días que la carpeta de investigación está en integración y los equipos de peritos y detectives trabajan sobre la citada denuncia.