El Toluca quedó muy mal herido luego de la estrepitosa goleada de 5-1 que sufrió ante el América, no se sabía si los Diablos perderían la confianza de cara a la Liguilla; sin embargo, golean 1-5 en calidad de visitante al San Luis para volver a alcanzar a las Águilas en el liderato con 32 puntos, aunque siguen siendo segundos por diferencia de goles.
El primer gol del partido llegó al minuto 13, cuando Jesús Angulo metió un centro por la derecha a segundo poste a donde arribó el ‘Guamerucito’ García para rematar de cabeza, su envío dio en el poste y Alexis Vega aprovechó el rebote para marcar el 0-1.
Después, Juan Sanabria cobró a balón parado un tiro libre desde tres cuartos de cancha, puso el balón en el corazón del área a donde Unai Bilbao le ganó las espaldas a los centrales, así que entró solo y su alma para fusilar de cabeza a Tiago Volpi para el 1-1 al 20’.
El San Luis tenía para generarle peligro a los Diablos con otro tiro libre, pero en esta ocasión Sanabria optó por disparar con potencia, el balón dio en la barrera, Jean Meneses tomó el rebote en su primer tercio, recorrió toda la banda izquierda y metió un centro raso que Juan Pablo Domínguez remató a bocajarro, el portero Andrés Sánchez rechazó, pero Jesús Angulo contrarremató para el 1-2 al 30’.
Y como si fuera una calca del segundo gol, Jean Meneses tomó el rechace de un tiro de esquina que era a favor del San Luis, condujo sin marca desde antes de su medio campo, tenía a dos compañeros para cederles el pase, pero prefirió encarar al portero Andrés Sánchez, eludirlo y definir ante marco desguarnecido al 52’ para el 1-3.
Los potosinos atacaban en tres cuartos de cancha cuando el Toluca les volvió a robar el balón al 58’, entonces Alexis Vega condujo desde su media cancha, nadie le salió al paso, cedió para la llegada al área por izquierda de Jean Meneses, quien definió para el 1-4.
Al 69’ se suscitó un golazo. Alexis Vega cedió por la izquierda para el arribo del ‘Guamerucito’ García, quien recibió en los linderos del área, hizo el amague para ir hacia la banda, pero recortó a su marcador hacia el centro y disparó de derecha para colgar el balón en el ángulo para el 1-5.