Ricardo Santiago Brito, empresario y amigo cercano del senador Félix Salgado Macedonio, fue asesinado en un restaurante del puerto de Acapulco, Guerrero, la tarde del miércoles 17 de abril, poco antes de que el legislador morenista realizara un mitín político en esa zona.
De acuerdo con los reportes, Brito fue atacado poco después de las 16 horas, por un hombre que lo atacó mientras comía en una fonda ubicada en la calle María Izazaga.
Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, además de paramédicos de protección civil quienes confirmaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también acudió al sitio para efectuar las diligencias correspondientes de ley, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Cerca de las 17 horas, Salgado Macedonio llegó al parque de la colonia de Unidos por Guerrero, cerca del lugar donde Ricardo Santiago Brito fue asesinado.
Ricardo Santiago, era dueño de Mexicanos Primero, especializada en diseñar, planificar, organizar y coordinar eventos como congresos, convenciones y ferias comerciales, de acuerdo con Coparmex, confederación patronal a la que estaba asociada. Además posee entre otras empresas.
En su perfil de Facebook, el empresario publicó fotos en las que aparecía al lado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y del senador Félix Salgado Macedonio.