Toluca sufrió una dura derrota en casa en el inicio de la Jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y complicó sus probabilidades de clasificar a Liguilla. Las Diablas cayeron 1-2 ante Querétaro. 

Un desafortunado autogol de Diana Guatemala al minuto 54 abrió el marcador a favor de las Emplumadas, que más tarde ampliaron la ventaja por medio de Leidy Ramos al 74′. Ya sobre el final, Michelle González hizo el del descuento para las Diablas Rojas.

Con este resultado las mexiquenses cayeron una posición en la tabla y bajaron al décimo sitio, mientras que las queretanas tomaron el noveno lugar. Aunque Toluca quedó a un punto de FC Juárez, por ahora el último clasificado a Liguilla, tiene un juego más que las fronterizas.

Las pupilas de Gabriel Velasco suman cuatro partidos consecutivos sin victoria, lo que les ha relegado de los puestos de clasificación. Y aunque todavía tienen 12 puntos en disputa, no tiene su destino en sus manos.

Además de ganar sus juegos restantes, las escarlatas necesitan que Pumas, León, las Bravas y Gallos Femenil pierdan puntos en las próximas dos jornadas; con ello podría superarles en la clasificación y meterse a la Fiesta Grande.