Las bancadas del PAN y PRI en el Senado, exigieron al INE y la Cámara Alta una campaña donde se especifique que los programas sociales son de los mexicanos y no le pertenecen a ningún partido político así como tampoco nadie los puede cancelar.
En la sesión de este miércoles, las y los senadores del blanquiazul, desplegaron en el muro de honor del Salón de Plenos y frente a la tribuna, sendas mantas con la leyenda:
“Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales. Denúncialos”, se lee en la manta
Ello generó un debate donde el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería retó a los morenistas y sus aliados a poner en marcha esa campaña pues no hay nada que temer.
“Todos sabemos y estamos de acuerdo en que nadie puede cancelarlos, entonces ¿porqué no hacer esa campaña, a qué le tienen miedo?”, retó
Lamentó la crueldad y la inhumanidad del gobierno de hacerle creer a los adultos mayores que perderán sus pensiones si no votan por Morena, es una “canallada lo que hace Morena y sus partidos aliados”.
“Pero, no se preocupen con la alianza Fuerza y Corazón por México y, Xóchitl los apoyos están asegurados e incluso, mejorarán. Igual para todos los programas sociales, los de los jóvenes, los del campo, las becas, los de las personas con discapacidad, todos, absolutamente están asegurados.
Ustedes como no tienen propuesta, lo primero que quieren es amenazar a la gente, tratando a la gente que si necesita el apoyo condicionarles ilegalmente un programa, que claro que no es del bolsillo del presidente pues no, porque sino no les daría ni diez centavos, ni uno peso y los doscientos que dice que tiene, los regala porque no es dinero suyo”.
Recordó que todos los partidos políticos votaron el 8 de mayo de 2020 a favor de elevar los programas sociales a rango constitucional. “Aquí votamos a favor de que los programas sociales fueran de rango constitucional”.
Recordó que la Constitución prohíbe la regresividad en esta materia y por eso los programas no se pueden quitar, “aunque ganará Morena, que no va a suceder ni en el mejor de sus sueños”.
La vicecoordinadora Kenia López, recordó que los programas sociales son de “todos los mexicanos, una vez que Xóchitl gane, sea presidenta, todos los mexicanos tendrán programas sociales, pero también tendrán seguridad y tendrán medicinas”.
Acusó que el presidente y su “corcholata” Claudia Sheinbaum, quieren manipular el uso de los programas sociales “y, no lo vamos a permitir”.
“Los programas sociales se pagan con los impuestos de los mexicanos, no son de la chequera de López Obrador, no son de la chequera de la señora Sheinbaum, si López Obrador nunca ha trabajado, los programas sociales son de todos los mexicanos y, le pedimos respetuosamente al INE que haga una campaña nacional en medios de comunicación con los spots del INE para informarle a todos los mexicanos que los programas sociales no se van a tocar, están en la Constitución. Xóchitl Gálvez votó a favor de los programas sociales”.
Insistió que el INE tiene que informarle a los mexicanos que los programas sociales no son de ningún partido político.