Los ánimos se encendieron en la sesión del Senado de la República, por el manejo de los programas sociales con fines electoreros, lo que generó un “encontronazo” entre el PAN, PRI Y Morena e incluso salieron a relucir los hijos de Xóchitl Gálvez y del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus presunta relación con actos de corrupción en el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.
La senadora, Nancy de la Sierra del PRI reclamó la defensa a ultranza que hizo el presidente de sus hijos, ante los señalamientos de que operan una red de corrupción y tráfico de influencias en el Tren Maya.
“Esta mañana precisamente ahí en Palacio Nacional defendiendo como buen padre a sus hijos de las calumnias que le propinan todos los días por los negocios que hacen claro sin probar absolutamente nada sobre la venta de balastro para el tren Maya o refiriéndose al INE como la inquisición y su gran preocupación de si se prohíbe o no su nuevo libro el cual lo lee todos los días este monólogo mañanero”, acusó
Ante estos señalamientos, salió la morenista Antares Vázquez para poner en las pantallas del salón de plenos el video que circula en redes sociales, de Juan Pablo, el hijo de Xóchitl Gálvez peleando con el cadenero en un antro.
Los ánimos se caldearon por momentos y fue la senadora del PAN, Kenia López quien informó que el hijo de Xóchitl ya había renunciado al cargo como coordinador de redes en la campaña de su mamá.
“¿Cuándo pedirá disculpas el presidente Andrés Manuel López Obrador por los actos de corrupción de sus hijos? Que López obrador ponga a disposición de la ley a sus hijos, demandó
La discusión también llevó al cuestionamiento sobre la autoría de los programas sociales donde las bancadas del PAN y PRI en el Senado, exigieron al INE una campaña donde se especifique que los programas sociales son de los mexicanos y no le pertenecen a ningún partido político así como tampoco nadie los puede cancelar.
En la sesión de este miércoles, las y los senadores del blanquiazul, desplegaron en el muro de honor del Salón de Plenos y frente a la tribuna, sendas mantas con la leyenda:
“Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales. Denúncialos”, se lee en la manta
Ello generó un debate donde el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería retó a los morenistas y sus aliados a poner en marcha esa campaña pues no hay nada que temer.
“Todos sabemos y estamos de acuerdo en que nadie puede cancelarlos, entonces ¿porqué no hacer esa campaña, a qué le tienen miedo?”, retó
En el debate hubo de todo hasta el abucheo a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle en el café la Parroquia previo a su arranque de campaña el domingo pasado salió a relucir.
“Veracruz ya despertó, nadie quiere a Nahle”, lanzaron senadoras del PRI