A partir del primer minuto de este domingo, se dio el arranque de las campañas locales por la renovación del Congreso 26 diputaciones de mayoría y 16 de representación proporcional y plurinominales, así como los 51 ayuntamientos del estado, rumbo a las elecciones del 2 de junio -en forma paralela a las elecciones federales-, la disputa en la entidad se enfocará en lograr la mayoría legislativa y quedarse con Monterrey, la capital de Nuevo León.
Los por ahora favoritos en las encuestas, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García, empresaria e influencer de 28 años de edad, abanderada de Movimiento Ciudadano; y Adrián de la Garza Santos ex procurador de Justicia y dos veces alcalde de la ciudad, sin desaprovechar el tiempo, arrancaron con el domingo, sus actividades de proselitismo.
Mariana inició la carrera por la presidencia municipal, con la inauguración de su casa de campaña que se localiza por la calle Padre Mier, acompañada de Samuel y del aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez; Adrián, con un acto masivo en la plaza multimodal Zaragoza, acompañado por integrantes de su planilla y dirigentes del PRI, PAN y PRD, que conforman la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Portando un traje naranja y calzando tenis del mismo color -que hizo famosos llamándolos “fosfo fosfo”-, dijo la joven influencer: “Hola Monterrey, soy Mariana y estoy lista para ser tu alcaldesa”, al tiempo de arremeter sin mencionarlos, contra Adrián de la Garza, y los partidos PRI, PAN y PRD, que lo abanderan.
“Lo que la vieja política tiene no es fuerza, voluntad ni capacidad de resolver, es miedo. Tienen miedo porque saben que los vamos a sacar de toda la ciudad, de todo Nuevo León y de todo el país; tienen miedo porque se toparon con lo nuevo, con el futuro, se toparon con Mariana Rodríguez y con todos los que amamos nuestra ciudad”, señaló la aspirante naranja.
Insistió, “tienen miedo porque se toparon con la próxima alcaldesa que no va a permitir que regresen a hacerle daño a Monterrey”, afirmó Rodríguez y agregó que no es justo que la mejor ciudad de México haya sido despreciada y descuidada por tantos años. Por eso, expresó, “me hizo muy feliz que Luis Donaldo (Colosio Riojas, alcalde con licencia y aspirante al Senado por MC), haya comenzado a construir un Monterrey diferente”.